http://wwwjuanfransanchezfoto.magix.net

sábado, 23 de junio de 2007

THE DIVINE COMEDY







SALAMANCA - Plaza Mayor - Viernes 15 de Junio de 2.007



III Festival de las Artes de Castilla y León






Este es el último concierto al que he asistido. Un grupo al que hasta ahora no había prestado especial atención, pero que debido a mi insaciable curiosidad por este tipo de eventos, fui a ver con mente abierta y esperando descubrir algo nuevo.

Tengo que decir que coincido con la mayoría de las críticas que he leido del concierto: Magnífico, si bien rompía la tendencia del festival en cuanto al caracter experimental y "vanguardista" que tanto han pregonado los organizadores, como tratando de atribuir más calidad por ello a los músicos.
Se trata de un grupo Indi-pop-folk al que si bien no se le pueden atribuir los tan denostados atributos de ultra-avanzado, si tiene un excelente directo y buenas canciones, sin adornos de mercadotecnia.

La actuación fue sobre un escenario descubierto, supestamente para que se viese la fachada del Ayuntamiento, lo cual, para los que nos gusta hacer fotos, restaba color a la puesta en escena, sobre todo en cuanto a las luces.
Ocho músicos: Teclados, guitarra, bajo eléctrico, batería, vibráfono y percusiones, chelo, violín....y el grán NEIL HANNON guitarra acústica y voz.
A pesar de formar un grupo solvente y con un buen sonido, tengo decir The Divine Comedy es Neil Hannon, con una personalidad que acapara toda la atención, y una forma de interpretar que en ocasiones recuerda a David Bowie y en otras a Thom Yorke (Radiohead). Es un comunicador que establece una conexión con el público que no necesita hablar el mismo idioma para que se le entienda. Emoción pura.



No hay comentarios: