http://wwwjuanfransanchezfoto.magix.net

martes, 8 de febrero de 2011

PAULINE EN LA PLAYA











Auditorio Hospedería Fonseca
Salamanca
Ciclo Cultura en Curso
Universidad de Salamanca











Alicia Álvarez   Voz, guitarra eléctrica, claves - Mar Álvarez  Voz, Guitarra eléctrica y acústica y melódica - Eva Díaz Toca  Batería - David Casillas  Bajo eléctrico - Andrés Biribay  Teclados, saxo tenor, clarinete - David Varela  Acordeones diatónicos, percusión.

 Por fin he podido ver a Pauline en la Playa en directo, un grupo con mucha clase al que sigo desde que las  Álvarez dejaron Hundershakers. Me ha tocado estar al acecho hasta que han pasado por Salamanca. No se prodigan precisamente por estos lares.
Presentaron su último disco, Física del Equipaje,  un trabajo en la línea de buena calidad mantenida a lo largo de la trayectoria del grupo, sin contarse a la hora abordar estilos diferentes y sin preocuparse de modas y clasificaciones del maistream.
Como siempre, unos arreglos impecables y sin escatimar instrumentación, que se traslada al directo con un sexteto que mantiene la atmósfera habitual de Pauline en la Playa: evocadora de paisajes oníricos, susurrante,  vital.....todo con una sutil energía que te arrastra.

Interpretan los temas nuevos, pero tambien algunos de antes que nos apetecía mucho escuchar, incluso Mis Muñecas, hace tiempo cedido a Nosoträsh, que ahora reclaman como propio. También nos presentan Esos Besos, con preciosos arreglos de La Bandina, en el que acompaña David Varela (miembro de La Bandina) al acordeón de forma magistral.
Despues del concierto la gente, creo, que incluso agotó alguno de los discos que traían.
Charlé unos minutos con Mar y Alicia, se quedaron incluso sorprendidas de que yo tuviese su disco Termitas y otras cosas, ya que me dijeron que estaba totalmente descatalogado desde hace tiempo y que había incluso mercado de segunda mano para coleccionistas. Me los dedicaron, con dibujo y todo.
Mar y Alicia, se mostraron cercanas sobre el escenario y fuera de él, trasmitiendo al mismo optimismo que se palpa en su música.

Todo un placer que el mundo de lo comercial se está perdiendo.

ENLACES/LINK

Web fotográfica de Juan Fran Sánchez

Referencias de Juan Fran Sánchez

2 comentarios:

Sol Menor dijo...

Bonito Post. Me ha dado ganas de volver a verlas en concierto.

Desde que dejaron Undershakers (en mi caso, sin h) no las he vuelto a ver en directo.

Anónimo dijo...

Un concierto sublime!